NANO Rare Diseases Day

Rare Diseases day

Nano Rare Diseases Day es un evento organizado en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias donde se darán a conocer las últimas innovaciones en materia de Nanomedicina para el tratamiento y diagnóstico de dichas enfermedadescon temas que van desde el diagnóstico precoz, la liberación controlada de fármacos o el desarrollo de nuevas terapias.

Durante esta jornada, expertos en Nanomedicina de diferentes campos -investigación, empresa, práctica clínica, autoridades sanitarias, pacientes, etc.-,  expondrán los últimos avances y nos darán la oportunidad de descubrir el generador de progreso que la Nanomedicina significa para la salud como creador de nuevas oportunidades en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades minoritarias.

Las enfermedades minoritarias son las que afectan a menos de 1 de cada 2000 personas. Hay más de 300 millones de personas que viven con uno o más de más de 6.000 enfermedades raras identificadas en todo el mundo. El Día de las Enfermedades Minoritarias (rarediseaseday.org) se lleva a cabo anualmente  el último día de febrero en más de 100 países. El objetivo principal del Día de las Enfermedades Raras es  aumentar la conciencia  y sensibilizar sobre  las enfermedades raras y su impacto en la vida de los pacientes al público en general y en particular a responsables políticos, autoridades públicas, representantes de la industria, investigadores y profesionales de la salud.